Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA ONLINE

El presente documento conjuntamente con todos los documentos anexos regula las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web www.murciaartesana.carm.es en los aspectos referidos a la compra de productos a través del mismo.

Al hacer un pedido el Cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Compra así como por las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies:

Política de Privacidad

https://murciaartesana.carm.es/politica-cookies/

SALZILLO SERVICIOS INTEGRALES, S.L.U. podrá modificar las presentes Condiciones Generales de Compra así como las Condiciones de Uso, Privacidad y Cookies, en la parte que afecta a la venta a distancia.

Recomendamos al Cliente su lectura en el momento de realizar el pedido, ya que serán de aplicación aquellas que estén disponibles en este sitio web en cada momento, siendo siempre la aceptación de las mismas un paso previo e indispensable para la contratación.

  1. NUESTROS DATOS

Este sitio web, en la parte correspondiente a la venta a distancia, está operado por:

SALZILLO SERVICIOS INTEGRALES, S.L.U. con NIF: B73589814

Con domicilio en Calle Plano de San Francisco, 4 Bajo

30.004 – Murcia

Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 2.464, libro 0, folio 177, hoja MU-68270

Teléfono: 968357537

Correo electrónico: coordinadoracentrosartesania@salzillosi.com. En adelante “SALZILLO”.

  1. INFORMACIÓN Y MANIFESTACIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

El Cliente con carácter previo a la contratación y durante el proceso de compra podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta. Toda la información y datos personales que suministre el Cliente al utilizar este sitio web serán tratados con arreglo a la Política de Privacidad de SALZILLO, de acuerdo al tratamiento de datos que se especifica en estas Condiciones de Compra y conforme a las opciones que haya marcado al Cliente en el momento de la aceptación de las Condiciones de Compra. El Cliente declara que toda la información y datos que facilite a SALZILLO son veraces y se corresponden con la realidad. Si el Cliente no facilita toda la información necesaria no se podrá cursar su pedido.

El Cliente se compromete a no realizar ningún pedido falso o fraudulento, reservándose SALZILLO en esas circunstancias la facultad de cancelarlo y tomar las acciones oportunas.

El Cliente declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico.

En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente sitio, garantizan frente a SALZILLO, y terceros vinculados para la prestación de los servicios contratados, que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica en el momento de realizar la compra y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables.

SALZILLO no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con la anterior declaración.

  1. ÁMBITO GEOGRÁFICO

Los productos que se ofrecen a través de este sitio web están únicamente disponibles para su envío o recogida en el territorio español, excepto las islas, Ceuta y Melilla.

  1. PRODUCTOS DEL CENTRO REGIONAL DE ARTESANÍA

Las garantías que ofrece SALZILLO con respecto a todos sus productos están condicionadas con carácter general a su uso doméstico. El Cliente deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra de un artículo, asegurarse de que éste es idóneo para el uso que le quiere dar.

SALZILLO no se hace responsable de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el artículo.

 

  1. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Este sitio web muestra ventanas de confirmación de los datos facilitados que eventualmente no permiten continuar con la compra si los datos que se introducen no tienen el formato correcto. En cualquier caso antes de realizar el pago el Cliente podrá visualizar en la página web los productos seleccionados y el detalle de su pedido para en caso necesario pueda modificar los datos de su pedido. Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 968357537, en la dirección de correo electrónico coordinadoracentrosartesania@salzillosi.com.

  1. SERVICIOS ONLINE

En nuestra página web encontraras cinco modalidades de entrega, tal y como se define a continuación.

Paquetería a domicilio

Todos los envíos a domicilio de menos de 20 Kg, en los que ninguno de sus artículos i) supere las medidas 60x40x39 cm ii) los 25 litros, iii) tengan un peso igual o superior a 10 kg, serán enviados por medio del servicio de paquetería. En la página del producto pinchando en “Ver más información de producto” puedes encontrar todos los detalles de las medidas y el volumen de nuestros artículos.

Envío a domicilio

Si tu pedido no cumple las características de paquetería, será enviado a domicilio a través de servicio de transportista.

Envío rápido

Si tu pedido no cumple las características de paquetería (sino las de ‘Envío a domicilio’) y tenemos disponibilidad de envío desde tu Centro de Artesanía más cercano, en el envío a domicilio, te ofreceremos la posibilidad de envío rápido a un mismo coste. Sabrás si tienes disponibilidad de envío rápido desde tu Centro de Artesanía más cercano en el proceso de selección de tu pedido. El plazo máximo del envío rápido, será de 8 días desde la realización del pedido.

Click & Collect

Recogemos tu pedido y lo tenemos preparado para que vengas a por el al Centro de Artesanía que tu elijas.

Click & Collect ‘Pick Up Point – Punto de recogida’

Acercamos tu pedido al punto de recogida que tú elijas.

Los términos y condiciones hacen referencia a estas cinco modalidades de entrega, definiendo las diferentes características de cada una de ellas. Salvo pacto en contrario, y confirmación expresa por parte del cliente respecto a la entrega de un producto concreto, en todas las modalidades la entrega anteriormente indicada se realizará en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la realización del pedido.

 

  1. COMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido el Cliente deberá seleccionar del sitio web los productos que desea adquirir mediante la creación de una lista de la compra virtual.

El Cliente antes de la realización del pedido deberá haber seguido los pasos siguientes:

  1. Leer y entender la descripción de los productos según aparece en este sitio web. En caso de duda, el Cliente deberá ponerse en contacto con SALZILLO a través del correo electrónico coordinadoracentrosartesania@salzillosi.com, el teléfono de contacto de Atención al Cliente o dirigirse al Centro de Artesanía más cercano.
  2. Leer y entender las características esenciales y técnicas de los productos, que se encuentran disponibles en los apartados de información de producto e información técnica del sitio web. Entre ellas, cualquier declaración relativa a normas técnicas y prestaciones relevantes al uso que quiere dar al producto.
  3. Consultar en el sitio web el precio indicado de los productos y las posibles promociones que sean de aplicación, pudiendo visualizar y conocer el precio final incluido el IVA o impuesto que en su caso pudiera ser aplicable, así como del precio del servicio de transporte seleccionado y del coste de recogida en Tienda o Punto de Entrega. Se informa de antemano y el Cliente declara reconocer y aceptar expresamente que el precio de los artículos que figura en el sitio web www.murciaartesana.carm.es puede variar, únicamente a la baja, en función de las promociones vigentes en cada momento, siendo aplicables al pedido del Cliente aquellas promociones que apliquen a las modalidades de envío: Envío rápido, Click & Collect y Punto de recogida vigentes en la tienda virtual desde la que se tramite su pedido.

Una vez que haya seleccionado todos los productos que desea comprar, el Cliente debe seleccionar si desea el Servicio de recogida mediante:

  • Click & Collect.
  • Click & Collect en Punto de recogida.

Seleccionando en estos casos el establecimiento en el que recoger la mercancía.

O contratar la entrega en su domicilio mediante:

  • Paquetería / Envío a domicilio (según características del apartado 6 ‘Servicios Online’).
  • Envío rápido.

Una vez hecha la selección, el Cliente podrá visualizar los productos seleccionados y su precio final, una vez aplicados los descuentos según las ofertas vigentes correspondientes a la modalidad de entrega escogida (apartado 11. Promociones), los servicios contratados así como el coste de la preparación de los pedidos y deberá elegir la fecha deseada de recogida y/o entrega según la modalidad correspondiente.

En el caso de paquetería, al Cliente se le proporcionará una fecha de entrega que en ningún caso será superior a 30 días desde la realización del pedido, confirmada por la empresa de paquetería. En caso de no estar disponible el cliente para la entrega, tendrá a su disposición uno de los puntos de recogida de la empresa de transporte, que será comunicado por la empresa de transporte.

Para poder efectuar el pedido, el Cliente deberá haberse registrado previamente, rellenando sus datos mediante un formulario. El Cliente se obliga a verificar los datos proporcionados en el formulario, así como la exactitud de los productos y servicios elegidos, debiendo retroceder en el sitio web para corregir los datos introducidos o cualquiera de los detalles del pedido, en caso de no ser exactos.

 

En caso de conformidad el Cliente deberá efectuar el pago haciendo clic en el botón «Pagar ahora».

Tras el pago, SALZILLO le informará de inmediato por correo electrónico de la confirmación de su pedido y le enviará su Orden de Compra junto con el enlace para acceder a estas Condiciones Generales de Compra.

En caso de formalizarse efectivamente el pedido, SALZILLO no archivará en formato papel el documento en que se formalice el contrato. No obstante le enviará el enlace a estos términos y condiciones, que contiene el documento de desistimiento (Anexo 1) al correo electrónico que haya designado para ello, de forma que el Cliente tendrá la posibilidad de recuperar y guardar las condiciones generales de compra.

  1. DISPONIBILIDAD

SALZILLO mostrará en su web una información actualizada de la disponibilidad y stock de los productos. Aun así, es posible que un producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada por SALZILLO, se haya agotado durante el proceso de realización de pedido, por lo que, en este supuesto, SALZILLO pondrá en conocimiento del Cliente esta situación a través de correo electrónico y/o telefónicamente, y le ofrecerá las siguientes alternativas:

  • La entrega del producto en un plazo superior al inicialmente indicado previa conformidad del Cliente con esta solución, sin coste adicional.
  • La devolución del precio cobrado en un plazo máximo de tres días laborables, desde la indicación por parte del Cliente de que ésta es la alternativa elegida, por el mismo medio de pago utilizado en el momento de abonar el pedido. En caso de suponer la devolución total del pedido, el importe a devolver incluirá los gastos del servicio de envío del producto que hubiera pagado el Cliente. En caso de una devolución parcial, en el que los artículos objeto la devolución del artículo cambiaran las características de la modalidad de entrega del pedido inicial, y por tanto el precio del servicio, se procederán a ajustar en la devolución esta diferencia de precio.
  1. PRECIO Y PAGO

Los precios de los productos que constan en el sitio web incluyen IVA y son los actuales en cada momento, incluyendo las promociones vigentes que pudieran ser de aplicación.

Los precios de los productos excluyen los gastos de los servicios, que se añadirán al importe total antes de proceder al pago del mismo.

El Cliente podrá utilizar como medio de pago las tarjetas VISA y Mastercard de crédito o débito.

Para ello en el proceso de pago del pedido el Cliente tendrá que introducir los datos de la tarjeta elegida para el pago. SALZILLO ha contratado con terceras empresas que garantizan la seguridad de las transacciones en la web. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

No se admitirán como medio de pago las tarjetas promoción ni devolución.

El Cliente podrá utilizar como medio de pago tarjetas regalo, siempre que realice un pedido con servicio de transporte o paquetería, no así para pedidos con envío rápido, recogida en tienda o en puntos de recogida.

SALZILLO no se hace responsable de la falta de veracidad de los datos incluidos por el Cliente en el momento de realizar el pedido ni especialmente de los daños generados a terceros por el uso ilegítimo por el Cliente de medios de pago.

  1. PROMOCIONES

Promociones con descuento directo

En la página web podrás encontrar artículos a los que se les aplica descuentos directos en el precio.

Promociones de venta con prima

En promociones con venta con prima (se regala un producto, varios, o tarjeta regalo o tarjeta descuento con la compra), se informará al Cliente de las condiciones específicas de cada una de las promociones.

A aquellos Clientes que cumplan los requisitos de la promoción, SALZILLO les hará entrega de una tarjeta promoción en formato digital, por medio del correo electrónico que facilitaron en el momento de la compra, con el importe indicado. Esta tarjeta promoción solamente podrá ser canjeada en los Centros Regionales de Artesanía, durante un tiempo limitado.

  1. FACTURACIÓN

Para pedidos Click & Collect, Click & Collect en Punto de recogida o Envío rápido

El Cliente recibirá su factura, en formato papel, por la compra de los productos y servicios contratados, que será entregada junto con la mercancía.

Para pedidos de Paquetería o Envío a domicilio

El Cliente recibirá su factura, en formato digital, por medio de correo electrónico en el momento de confirmación de la compra, por la compra de los productos y los servicios contratados.

  1. COSTES DE LOS SERVICIOS

Los costes de los servicios ofrecidos para el canal online son los siguientes:

Modalidades de entrega:

  • Click & Collect…………………………………………………………………………… Gratuito
  • Paquetería. Pedidos < 5kg………………………………………………………….. 5€
  • Paquetería. Pedidos < 20kg………………………………………………………… 9€
  • Envío a domicilio…………………………………………………………………….. 49€
  • Envío rápido…………………………………………………………………………… 49€

 

Servicios adicionales

Almacenaje. Servicio sólo disponible para pedidos de ‘Envío a domicilio’ y ‘Envío rápido’. Si quieres retrasar la fecha de tu envío, será gratuito los primeros 15 días desde la fecha de compra. A continuación deberá abonar 15 € por cada semana adicional. El servicio de almacenaje tendrá una duración máxima de 2 meses desde la contratación del servicio. Si finalmente se cancelara el pedido, SALZILLO procederá a la devolución íntegra del importe de la mercancía comprada, descontando el coste correspondiente al almacenaje. Las demoras en la realización del servicio de transporte en las fechas acordadas por causas imputables al Cliente también conllevarán gastos de almacenaje a cargo del Cliente, según se refleja en estas condiciones, salvo que sea imputable SALZILLO en cuyo caso SALZILLO asumirá dicho coste.

  • Devolución con retirada de mercancía en domicilio:

Pedidos de paquetería………………………………………………………………. 5€

Resto de pedidos…………………………………………………………………….. 39€

Para poder proceder a la devolución con retirada de mercancía a domicilio, debes preparar los productos con el embalaje original.

  1. ENTREGA

SALZILLO remitirá el pedido en el plazo acordado con el Cliente según la modalidad de entrega, dentro del plazo máximo de 30 días. Se entenderá producida la “entrega” cuando el Cliente o un tercero designado por él adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma del albarán de entrega que a estos efectos le facilite SALZILLO o el proveedor de servicio de transporte.

Para pedidos con Envío a domicilio o Envío rápido

Si no es posible efectuar la entrega por SALZILLO en la fecha y franja horaria acordada con el Cliente el pedido será devuelto a nuestro almacén e SALZILLO contactará con el Cliente para concertar una nueva entrega.

En caso que la causa por la que no hemos realizado la entrega sea una ausencia por parte del Cliente, éste deberá abonar de nuevo el importe del Transporte de forma previa a que éste se realice, salvo causa imputable a SALZILLO, en cuyo caso SALZILLO asumirá el coste para el siguiente envío.

Para pedidos de paquetería

La empresa de transporte de paquetería realizará un intento de entrega y si finalmente no se produce la entrega, el pedido pasará a un punto de entrega de la empresa de transporte de paquetería, donde el Cliente dispondrá de un plazo de 10 días para recogerlo.

  1. MODALIDADES DE ENTREGA

14.1. CLICK & COLLECT. RECOGIDA DE LOS ARTICULOS EN TIENDA O PUNTO DE RECOGIDA

Al realizar el pedido el Cliente deberá elegir la fecha deseada de recogida. Tras el pago el Cliente recibirá una confirmación por correo electrónico que incluirá los productos comprados y la fecha de recogida.

El Cliente deberá recoger los productos en la fecha de recogida, en el Centro de Artesanía / en el punto de recogida que haya seleccionado, en el horario que cada establecimiento / punto de recogida disponga para la recogida en las zonas de retirada de mercancía habilitadas en cada uno de los establecimientos.

En caso de que el Cliente no recoja la mercancía el día de recogida en el Centro de Artesanía, SALZILLO le recordará su obligación de recogida por SMS, por correo electrónico o por teléfono, recogida que podrá demorarse un máximo de 24 horas laborables a contar desde la fecha escogida por el Cliente para la recogida de la mercancía.

En caso de que el Cliente no recoja la mercancía el día de recogida en el punto de recogida de SALZILLO, SALZILLO le recordará su obligación de recogida por SMS, por correo electrónico o por teléfono, recogida que podrá demorarse un máximo de 3 días de apertura a contar desde la fecha escogida por el Cliente para la recogida de la mercancía dentro de los horarios de apertura de recogida de los establecimientos que se indican en el portal www.murciaartesana.carm.es

Si transcurrido dicho plazo el Cliente no hubiera recogido el pedido, SALZILLO tendrá derecho a rescindir el contrato y reembolsar al Cliente el precio de compra recibido mediante el mismo método de pago que el Cliente eligió. En este caso SALZILLO no reembolsará los costes del servicio.

Para posibilitar la recogida de la mercancía en los Centros de Artesanía / Punto de recogida, el titular del pedido deberá identificarse, exhibiendo en su caso y a efectos de la seguridad del propio Cliente su Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte o, en caso, de actuar en nombre de una persona jurídica, el documento que acredite su representación, todo ello en vigor. En caso de designar a un tercero para la recogida de la mercancía, éste deberá presentar la copia o número del pedido para poder identificar el pedido, así como un documento de identificación de los indicados.

14.2. ENTREGA MEDIANTE SERVICIO DE ENVÍO A DOMICILIO, ENVÍO RÁPIDO O PAQUETERÍA

SALZILLO ofrece la posibilidad de contratar los servicios de transporte, de los artículos adquiridos en la tienda virtual, así como otros servicios adicionales, según lo dispuesto en estas condiciones.

Forman parte de estas condiciones generales de contratación los siguientes documentos: (a) El ticket de compra (b) documento/orden pedido en el que se detallan los servicios contratados por el Cliente, su precio, así como la fecha acordada para su prestación, y (c) cualquier otro documentos anexo que, en su caso, firmen las partes en relación o desarrollo de los servicios prestados.

Con la aceptación de estas condiciones el Cliente autoriza que el servicio sea prestado por terceros designados por SALZILLO. Asimismo el Cliente manifiesta su aceptación con las condiciones expuestas a continuación, y la veracidad de los datos facilitados.

  1. OBLIGACIONES DE SALZILLO
  2. Prestar el/los Servicio/s contratado/s en las fechas o términos máximos y franjas concertadas según se haga constar en el pedido. SALZILLO no transportará, ni almacenará artículos que no hayan sido comprados en los Centros de Artesanía. El pedido incorporará la fecha y franja concertadas teniendo en cuenta la llegada de la totalidad de la mercancía. SALZILLO garantiza el cumplimiento de los plazos acordados, salvo circunstancias ajenas a SALZILLO o de fuerza mayor que impidan la prestación de dichos servicios en las condiciones pactadas, lo que no supondrá el incumplimiento de contrato por parte de SALZILLO.
  3. En función de la modalidad de entrega que el Cliente haya seleccionado, se aplicará lo siguiente:
  • Para el servicio de Paquetería

Plazos de entrega: Se ofrece una fecha de entrega máximo de 6 días desde la fecha de realización del pedido, de lunes a viernes, en España península.

Una vez que el transportista reciba la compra en sus instalaciones, el Cliente recibirá una notificación con la fecha definitiva del envío. Ésta contendrá un enlace a su página web, donde el Cliente podrá modificar la dirección de entrega a un punto de conveniencia, con una antelación superior a 1 hora respecto la fecha de entrega notificada. En este caso, el servicio de transporte de paquetería deberá concertarse antes del plazo de 5 días, a contar desde la fecha en la que se realizó pedido inicial, no teniendo dicha modificación coste alguno para el Cliente.

En el mismo día de la entrega, el Cliente recibirá otra notificación informándole de la franja de hora en la que está prevista la entrega. En caso de que esta franja no se adapte a sus necesidades, podrá seguir modificando la dirección de entrega, fecha o punto de conveniencia con una antelación superior a 1 hora respecto la hora de entrega.

La empresa de transporte de paquetería realizará un intento de entrega y, si finalmente no se produce la entrega, el pedido pasará a un punto de la empresa de transporte de paquetería donde el Cliente podrá recogerlo en un máximo de 10 días. Tan pronto se reciba el paquete en un punto de la empresa de paquetería, éste enviará al Cliente una notificación por SMS/Correo electrónico con la dirección donde puede ir a recogerlo.

En caso de que no sea posible concertar nueva cita o no se pueda prestar el servicio por causa imputable al Cliente, se entenderá anulado el pedido, y el Cliente asumirá el coste del servicio de transporte previamente pagado. Una vez transcurrido dicho plazo, SALZILLO realizará la devolución al Cliente del importe de la mercancía objeto del pedido inicial en el plazo de 3 días laborales a contar desde la recepción de la mercancía por parte de SALZILLO, en la misma cuenta/tarjeta o medio desde el que se realizó el pago del pedido.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, se aplicarán las casuísticas del apartado 9 ‘Disponibilidad’.

El pedido podrá ser cancelado durante 1 hora tras la realización del mismo y siempre y cuando se cancele con más de 24 horas de antelación a la fecha de entrega, en cuyo caso SALZILLO procederá a la devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo el coste del transporte. Transcurrido este plazo, SALZILLO no garantiza que el pedido no haya salido de nuestras instalaciones. Si este fuera el caso, en el reembolso del importe se deducirán los costes de transporte de la mercancía previamente pagados.

  • Para el servicio de Envío a domicilio y Envío rápido

Será el servicio a aplicar para envío a domicilio cuando no cumpla las características de paquetería.

  1. La fecha concertada con el Cliente para el Transporte se podrá modificar a petición del Cliente, siempre cuando la nueva fecha se concierte con SALZILLO con un preaviso superior de 24 horas de antelación a la fecha inicial establecida para efectuar el servicio de transporte del pedido. En este caso, el servicio de transporte deberá concertarse antes del plazo de 14 días, a contar desde la fecha en la que se realizó pedido inicial, no teniendo dicha modificación coste alguno para el Cliente. En caso de que no sea posible concertar nueva cita por causa imputable al Cliente, o no se pueda prestar el servicio por causa imputable al Cliente, en el periodo de 14 días anteriormente indicado, se entenderá anulado el pedido, y el Cliente asumirá el coste del servicio de transporte previamente pagado. Una vez transcurrido dicho plazo, SALZILLO realizará la devolución al Cliente del importe de la mercancía objeto del pedido inicial en el plazo de 3 días laborales a contar desde la recepción de la mercancía por parte de SALZILLO, en la misma cuenta/tarjeta o medio desde el que se realizó el pago del pedido.
  2. Si el Cliente cambia el lugar de entrega ello podrá suponer un coste adicional, dependiendo de la nueva zona designada para el servicio, en cuyo caso se le informará de forma previa del coste que supondrá el cambio de lugar de entrega para su previa aceptación.
  3. Si en la fecha y hora acordadas el Cliente se encontrara ausente, SALZILLO contactará con el Cliente telefónicamente para concertar una nueva fecha en los plazos indicados. En ese caso deberá abonar el coste de un nuevo transporte, así como del almacenaje si al establecer la nueva fecha se superaran los 15 días de almacenamiento que SALZILLO otorga gratuitamente, según lo dispuesto en el apartado 12 ‘Costes de los servicios’.
  4. Los servicios se encargan y pagan en el momento de compra del servicio. SALZILLO no aceptará pagos posteriores de un Cliente como cobro de un servicio adicional, salvo que pueda justificarlo por medio de factura o albarán del servicio correspondiente. SALZILLO sólo responderá de los servicios contratados directamente con ella, en ningún caso de los servicios adicionales o de terceros que no resulten contratados a SALZILLO.
  5. El pedido podrá ser cancelado durante 1 hora tras la realización del mismo, siempre y cuando falten más de 24 horas de antelación a la fecha de entrega, en cuyo caso SALZILLO procederá a la devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo el coste del transporte. Transcurrido este plazo, SALZILLO no garantiza que el pedido no haya salido de nuestras instalaciones. Si este fuera el caso, en el reembolso del importe se deducirán los costes de transporte de la mercancía previamente pagados.
  6. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
  7. Abonar el precio de los Servicios en el momento de la contratación, conforme a los precios estipulados en el pedido adjunto para cada Servicio a través de los medios de pago admitidos.
  8. Permanecer en el domicilio donde se ha de realizar el Servicio en la fecha y horario acordado o designar expresamente una persona a estos efectos.
  • En pedidos de paquetería, para cualquier modificación, deberá avisar a la empresa de envío de paquetería con una antelación superior a 1 hora respecto la fecha de entrega notificada. De no efectuar este aviso en los plazos establecidos, su pedido pasará a un punto de la empresa de transporte de paquetería donde podrá ir a recogerlo en un máximo de 10 días.
  • En pedidos de Envío a domicilio o Envío rápido, para cualquier modificación de la fecha y hora previstas, deberá avisar a SALZILLO con más de 24 horas de antelación a la fecha de entrega (en día laborable –considerándose día laborable de lunes a sábado, excluyendo festivos-). De no efectuar este aviso en los plazos establecidos estará obligado a abonar el importe de un segundo desplazamiento o envío como condición previa para la realización de un nuevo servicio. En los casos en que el servicio sea pospuesto a petición del cliente, SALZILLO cobrará adicionalmente un coste de almacenaje si al establecer la nueva fecha se superaran los 15 días de almacenamiento que SALZILLO otorga gratuitamente, según lo dispuesto en el apartado 12 ‘Costes de los servicios’.
  1. La corrección en los datos es fundamental para la prestación del servicio, por eso, el Cliente manifiesta y garantiza que los datos que figuran en el pedido (nombre, apellidos, teléfonos, dirección completa, fecha y hora de la realización del Servicio) son correctos. Es necesario que el Cliente facilite a SALZILLO un teléfono de contacto para poder localizarle y gestionar los servicios contratados y poder hacer un seguimiento.
  2. No se admiten entregas en apartados postales y lugares públicos. En caso de que el transportista tenga que desplazarse una segunda vez por error en los datos, el Cliente deberá abonar el coste de este desplazamiento o envío según tarifa del pedido.

Finalizada la prestación del servicio contratado, es imprescindible firmar el albarán, indicando en el apartado de incidencias, cualquiera que hubiera podido surgir en el momento de la prestación del servicio o daño causado cuando sea visible. Ello nos permitirá adoptar las mejoras necesarias en el servicio que se presta y tener constancia de las mismas. No se aceptarán reclamaciones que no consten en el albarán, salvo que se trate de daños ocultos o defectos cubiertos por la garantía.

El Cliente se hace responsable de verificar la cantidad de bultos recibidos, el estado de los mismos y firmar su conformidad o no con la entrega, habiendo examinado la mercancía conjuntamente con el Prestador del Servicio. Las pérdidas y/o daños en la mercancía y/o instalaciones durante el transporte deben ser puestas de manifiesto por escrito en el albarán de entrega en el momento de la entrega.

En el caso de daños o pérdidas no visibles, el plazo de reclamación es de 7 días desde la entrega. El Cliente debe presentar escrito descriptivo y, en su caso, fotografías de cualquier daño/incidencia que perciba. El escrito podrá ser presentado presencialmente en cualquiera de nuestras tiendas. El Cliente podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de SALZILLO a través del teléfono 968357537 en horario de 10 a 14 horas de Lunes a Viernes excepto festivos nacionales. Las reclamaciones en todo caso deberán incluir la información descrita para su estudio.

  1. En el momento de contratar el servicio, el Cliente deberá asegurarse de que las condiciones de espacio y altura del lugar donde se va a proceder a realizar el transporte son las adecuadas, así como notificar en el momento de la contratación del transporte si existe algún obstáculo que impida o dificulte la entrega de la mercancía en el lugar indicado, tales como puertas de dimensiones reducidas, escaleras demasiado estrechas, inexistencia o no de adecuación de montacargas o ascensores, calles peatonales o con horarios restringidos, etc. siendo valoradas estas circunstancias para acordar en su caso un precio especial para el transporte en estos supuestos. Si no se hubiera informado a SALZILLO previamente de ello y fuera necesario un segundo transporte éste deberá ser abonado según tarifas, sin derecho al reembolso del primero, y pudiendo conllevar gastos de almacenaje, según apartado 13 ‘Costes de los servicios’.
  2. El Cliente exime a SALZILLO, y por tanto será el único responsable de i) hacer uso de los productos de acuerdo con especificaciones técnicas e instrucciones de uso correspondientes ii) verificar la correcta ubicación y emplazamiento del producto en el inmueble de conformidad, en su caso, con el libro del edificio, las obligaciones de uso y mantenimiento del inmueble, manuales de emergencia y evacuación y cualesquiera otros requerimientos de aplicación al inmueble en cuestión.
  3. El pedido podrá ser cancelado durante 1 hora tras la realización del mismo y con más de 24 horas de antelación a la fecha de entrega e SALZILLO procederá a la devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo el coste del transporte. Transcurrido este plazo, SALZILLO no garantiza que el pedido no haya salido de nuestras instalaciones. Si este fuera el caso, en el reembolso del importe se deducirán los costes de transporte de la mercancía previamente pagados.
  4. SERVICIO POSTVENTA

En caso de que el Cliente tenga una incidencia con la gestión de la recepción o recogida de su pedido o con el contenido del mismo, deberá ponerse en contacto con el Centro de Artesanía más cercano. Asimismo, podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de SALZILLO a través del teléfono 968357537 en horario de 10 a 14 horas.

En todo caso, SALZILLO informa que pone a disposición de los Clientes una plataforma de resolución de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

  1. CANCELACIÓN, DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

Cancelación del pedido

El Cliente dispone de 1 hora desde la confirmación del pedido, siempre que queden más de 24h para la fecha de entrega del mismo, para cancelar la compra en su totalidad así como los servicios contratados. El Cliente podrá contactar con SALZILLO en el teléfono 968357537 para la cancelación del pedido.

En estos casos se le abonará el precio total por el mismo sistema de pago utilizado en el momento de abonar el pedido en un plazo máximo de tres días laborables desde la comunicación de la cancelación. No se admitirán cancelaciones parciales del pedido. En este caso el Cliente deberá cancelar el pedido en su totalidad y cursar un nuevo pedido.

Transcurrido este plazo, SALZILLO no garantiza que el pedido no haya salido de nuestras instalaciones. Si este fuera el caso, en el reembolso del importe se deducirán los costes de transporte de la mercancía previamente pagados.

Derecho de desistimiento

Una vez recibida la mercancía, el Cliente, si su condición fuera la de consumidor, dispondrá de 14 días naturales contados desde la recepción del último de los productos adquiridos en un mismo pedido para ejercer parcial o totalmente su derecho de desistimiento.

En caso de desistimiento, total o parcial, SALZILLO devolverá al Cliente, por el mismo medio que utilizó para pagar, los pagos recibidos por la mercancía devuelta y por los servicios contratados (de recogida o transporte), que en su caso será proporcional a la cantidad de mercancía devuelta, en el plazo máximo de tres días laborables desde que SALZILLO hubiera recibido la mercancía devuelta.

Para ejercer el derecho de desistimiento el Cliente deberá dirigirse, dentro de dicho plazo, a SALZILLO SERVICIOS INTEGRALES, S.L.U., Calle Plano de San Francisco, 4 Bajo, código postal 30004 – Murcia. SALZILLO facilita, adjunto a estos términos y condiciones, un documento de desistimiento, que el Cliente puede utilizar, o no, para tal fin. Asimismo el Cliente podrá enviar a SALZILLO el formulario de desistimiento por email a la dirección: coordinadoracentrosartesania@salzillosi.com.

Los productos deberán ser puestos a disposición de SALZILLO, en cualquiera de los Centros de Artesanía, en el plazo máximo de tres días laborables desde la comunicación del desistimiento. Si el Cliente optara por la recogida de los productos por parte de SALZILLO, los costes derivados de la devolución correrán a cargo del Cliente, siendo estos los indicados en el apartado 12 ‘Costes de los servicios’. Este coste se compensará de las cantidades totales a devolver al Cliente.

Devolución

Transcurrido el plazo para ejercitar el derecho legal de desistimiento, SALZILLO ofrece al Cliente una garantía, adicional a la legal, de devolución o cambio de los productos adquiridos, que podrá hacer efectiva el Cliente dentro del plazo de 365 días desde su compra, por cambio de opinión.

Verificado el estado de la mercancía devuelta por el Cliente en ejercicio de esta garantía comercial, si el producto no ha sido desprecintado y mantiene su embalaje original, SALZILLO devolverá el importe de la compra del producto (no de los servicios contratados), por el mismo método de pago que el Cliente utilizó en el plazo de tres días laborables desde su recepción.

Si el producto que se devuelve está con el embalaje original abierto, extraído del embalaje o sin embalaje, montado o usado, pero se halla en buen estado, SALZILLO entregará al Cliente una Tarjeta Devolución sin caducidad por el importe de los productos devueltos (no de los servicios contratados). La política de devoluciones no aplica a la contratación de los servicios.

En la utilización de las Tarjetas Devolución como medio de pago deberá observarse, en cualquier caso, lo establecido en la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, tal y como resulte modificada, así como las limitaciones preceptuadas en la misma.

Los artículos deteriorados a consecuencia de su uso, así como las Tarjetas Regalo están excluidos de la Política de Cambios y Devoluciones. Las devoluciones de compras hechas con Tarjeta Regalo, Promoción y Devolución se realizarán en el mismo método de pago.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos a devolver resultante de una manipulación de los mismos ajena a la derivada de su naturaleza, de sus características y/o de su funcionamiento, lo que conllevará que en tales casos no se admita el ejercicio del derecho de desistimiento ni la garantía comercial de devolución ofrecida por SALZILLO.

Para ejercer estos derechos y garantías el Cliente debe presentar en todo caso el justificante de compra de los productos.

  1. GARANTÍA

Los productos adquiridos en este sitio web gozan de las mismas garantías que los adquiridos directamente en los Centros de Artesanía. En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, cuando el Cliente sea consumidor en un plazo de dos años desde la entrega, SALZILLO responderá de los defectos de fabricación de los artículos adquiridos. Verificada la existencia de un defecto de fabricación en el producto, SALZILLO procederá a la reparación del producto o en su caso a su sustitución. Si ambas soluciones no fuesen posibles, el Cliente podrá solicitar la rebaja proporcional del precio y si el defecto fuese grave, la resolución del contrato.

El Cliente tiene la obligación de comunicar el defecto advertido en los dos meses siguientes al momento en que lo advierta.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO

El presente contrato se regirá por la legislación española que sea de aplicación en lo no dispuesto en el mismo en materia de interpretación, validez y ejecución.

En caso de desacuerdo que se derive de la compra de productos a través del servicio de venta a distancia, de las presentes Condiciones Generales, y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Murcia. En el caso de empresas, los Juzgados y Tribunales competentes serán los previstos en la normativa vigente para cada caso.

 

 

 

Modelo de formulario de desistimiento

El presente formulario sólo debe ser cumplimentado y enviado si desea desistir del contrato.

A la atención de:

SALZILLO SERVICIOS INTEGRALES, S.L.U.

Calle Plano de San Francisco, 4 Bajo

30.004 – Murcia

Teléfono: 968357537

Correo electrónico: coordinadoracentrosartesania@salzillosi.com

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente pedido y el bien o bienes y servicios que lo componen:

 

 

Nº de pedido: _________________________

Recibido el día: ________________________

Nombre del consumidor: __________________________________________________

Domicilio del consumidor: _________________________________________________

_______________________________________________________________________

Fecha: ________________________________

 

 

 

Firma del consumidor: ___________________________

 

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