Talleres infantiles de oficios artesanos AGOSTO

La Dirección General de Consumo y Artesanía, ha decidido relanzar una nueva propuesta de talleres infantiles de oficios artesanos para niños denominado  “Grandes artesanos murcianos enseñan a pequeños artesanos”, estos talleres irán acompañados de una visita guiada en el Centro Regional de Artesanía de Murcia. Dado el éxito que han tenido durante el mes de julio, con una participación de 177 niños hasta el día de hoy.

Estos talleres se realizarán de martes a jueves de agosto,  y son los siguientes:

Martes, taller de pintura impartido por la artista polifacética, Andrea Lopardo. Taller práctico de pintura enfocado a niños con intereses artísticos, que deseen desarrollar un proyecto personal experimentando el aprendizaje de diferentes técnicas.

Miércoles, taller de cerámica impartido por la artesana polifacética Verónica Maccorin, especializada en formación. En este taller de creación los niños crearán su propia escultura artesana y personalizada, teniendo una experiencia directa con la arcilla y observando su transformación, adquiriendo un lenguaje nuevo relacionado con los oficios y las artes, reconociendo las formas, sus características técnicas y estéticas.

Jueves, taller de cestería impartido por Antonio Narváez. En este taller el alumno aprenderá el manejo del mimbre y el esparto. El artesano les enseñará a dar forma una forma redondeada partiendo del trenzado manual a las diferentes fibras naturales que utilicen para hacer un cestito pequeño.

La visita guiada consta de tres fases: Bienvenida, descripción de los diferentes oficios artesanos que se desarrollan en la Región y Premios Regionales de Artesanía.

El horario de estas actividades es de 11 a 13 horas. El coste de cada taller es de 8 € por niño, en la franja de edad es de 5 a 12 años.

Las inscripciones se realizan en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, sito en Calle Francisco Rabal, 6 de Murcia (Junto al Jardín de la Pólvora), teléfonos 968 35 75 37 o mediante correo electrónico centroartesaniamurcia@salzillosi.com. Se puede hacer la inscripción por grupos.

El Centro para la Artesanía de Murcia está ubicado en pleno centro de la ciudad, junto al Jardín del Salitre (también conocido como Jardín de la Pólvora). Se encuentra gestionado por la Dirección General de Consumo y Artesanía, dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía. En él puede conocer y comprar cualquier producto elaborado por los artesanos oficialmente inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia. Disfrutar de actividades como exposiciones temporales, talleres, cursos de formación o demostraciones en vivo. Contemplar las Obras Ganadoras de los Premios Regionales de Artesanía.

El horario de verano de los Centros de Artesanía de la Región de Murcia (julio y agosto), es de lunes a viernes de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Sábados y domingos cerrados.

Deja un comentario

X
preloader