Quiénes somos

Conócenos

La artesanía cada vez más presente.

El Portal Artesano de la Región de Murcia es el escaparate web que la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Región de Murcia, pone a disposición de los ciudadanos para la promoción y comercialización de la artesanía regional.

En él podrá obtener toda la información necesaria sobre legislación en materia de artesanía; inscripción en el Registro Artesano; ferias, muestras y mercados de artesanía; lugares de adquisición de productos artesanos, destacando los Centros Regionales de Artesanía ubicados en las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca; localización de los talleres y muchos datos más.

Centro de Artesanía de Murcia

Está ubicado en la Calle Actor Francisco Rabal, frente al céntrico Jardín del Salitre (también llamado “De la Pólvora”), muy cercano al Palacio de San Esteban y a la zona de compras de Gran Vía y Avenida de la Constitución.

Es un lugar destinado a la VENTA de productos elaborados por los artesanos inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia. Fue inaugurado en 1992 bajo proyecto arquitectónico de Juan Antonio Molina Serrano y presenta la singularidad de su forma de cubo, destacando su sobriedad exterior, siendo muy variado en el interior.

El Centro de Artesanía de Murcia está dividido en dos zonas bien diferenciadas:

  • La tienda, donde se exhiben al público los productos artesanos, en un amplio espacio a varios niveles que se comunican mediante rampas.

  • La Sala de Exposiciones Temporales, donde se muestran los últimos diseños elaborados por los artesanos y una zona destinada a contemplar las obras ganadoras de los concursos anuales de Premios Regionales de Artesanía.

Desde 2008 se encuentra integrado en el proyecto SICTED de Calidad Turística en Destino, con las Buenas Prácticas Turísticas implantadas y renovadas anualmente.

También nos encontramos en

Lorca

El Centro para la Artesanía de Lorca se localiza en un edificio situado entre el Palacio de Guevara y la Iglesia de San Mateo. Presenta en su interior un espacio diáfano donde encontramos una sala permanente de exhibición y venta de los productos artesanos, sala de exposiciones temporales y un espacio para demostraciones de artesanía en vivo con telar y torno.

Cartagena

El Centro para la Artesanía de Cartagena está situado en la Calle Honda, junto a la conocida Plaza de los Tres Reyes, monte del Molinete y Glorieta de San Francisco. El edificio ocupa una planta baja en la que se articulan las diferentes salas donde se exhiben los productos artesanos para su venta. Cuenta con una sala de exposiciones temporales para los artesanos.

X
preloader