Quiénes somos

Conócenos

La artesanía cada vez más presente.

El Portal Artesano de la Región de Murcia es el escaparate web que la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia, pone a disposición de los ciudadanos para la promoción y comercialización de la artesanía regional.

Aquí podrá adquirir los productos de los Artesan@s de la Región de Murcia que puede encontrar en los Centros Regionales de Artesanía: cerámica tradicional y creativa, belenes, bisutería, joyería, fulares, abanicos, objetos de decoración, vidrio, papelería, libros ilustrados, cuadros, esculturas y mucho más.

En él podrá obtener toda la información necesaria sobre legislación en materia de artesanía; inscripción en el Registro Artesano; ferias, muestras y mercados de artesanía; lugares de adquisición de productos artesanos, destacando los Centros Regionales de Artesanía ubicados en las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca; localización de los talleres y muchos datos más.

Centros de Artesanía de la Región de Murcia

Los Centros de Artesanía de la Región de Murcia son establecimientos públicos ubicados en locales céntricos de las principales ciudades de la Región de Murcia destinados a la exposición y venta de productos elaborados por los artesan@s inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia. Con el fin de promocionar y difundir la Artesanía de la Región de Murcia.

Los Centros Regionales de Artesanía cuentan con salas de exposiciones temporales dónde los artesan@s de la Región de Murcia muestran sus últimas novedades. Además cuentan con aulas dónde se imparten talleres y cursos de oficios artesanos impartidos por los artesan@s.

Casas Taller del Artesano

  • Casa Taller del Artesano de Lorca – Calle el Pósito, 6, 30.800 Lorca, Murcia – Teléfono 696 63 43 64
  • Casa Taller del Artesano de Jumilla – Calle Del Rico 12, 30.520 Jumilla, Murcia
  • Casa Taller del Artesano de Puerto Lumbreras – Castillo de Nogalte , 30.890 Puerto Lumbreras, Murcia – Teléfono: 968 43 61 53

Museo del Vidrio de Santa Lucía 

  • Calle Monroy, s.n, 30.202 Cartagena, Murcia – Teléfono: 640 22 01 55

Casa del Belén de Puente Tocinos

  • Calle Olivo esquina con Travesía Torre 2, s/n, 30.006 Puente Tocinos, Murcia – Teléfono: 968 30 11 26
X
preloader