Los Centros Regionales de Artesanía comercializan productos con sello “Región de Murcia”

Durante el mes de junio, los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca, han organizado una exposición simultánea de productos artesanos en conmemoración del día de la Región de Murcia, con el fin de promocionar y difundir las costumbres y emblemas de nuestra tierra.

En esta muestra puedes encontrar, miniaturas de la Virgen de la Fuensanta, Virgen de La Arrixaca, La Matrona de Murcia y La Matanza del  belenista tradicional de barro, Manuel Nicolás Almansa.

Las historias ilustradas de diferentes municipios de la Región de Murcia realizadas por el artesano Pedro Hurtado, tales como Murcia, Águilas, Los Alcázares, Lorca, Mazarrón, Jumilla y Alhama de Murcia.

Huertanos y la Catedral de Murcia representados en cerámica creativa por los artesanos Juan y Silverio Piñero Ayala y Marisa Peaguda.

Mascarillas, abanicos, separa páginas pintados a mano por la artesana Lidia Cassi.

Trajes de huertano singulares, y combinados con buen gusto de la mano de Beatriz Trajes Regionales.

La emblemática Jarra de la Novia, realizados por la empresa artesana Alfarería Lario y Piñero.

Fundirmetal Amando, presenta una réplica de la escultura Alfonso X El Sabio, fundida en bronce, así como también nos encontramos las miniaturas del “Homenaje al Agricultor” sito en la redonda de Diez de Revenga y el “Pez” en la redonda de la avenida Miguel de Cervantes.

Aidemar es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por familias con hijos que presentan discapacidad, dentro de sus programas educativos tienen un taller de alfarería y para esta exposición han creado diferentes figuras en cerámica que representan el Mar Menor.

Pía La Torre, bisutera, con colgantes realizados en cerámica y llaveros.

Ana Belén Paredes, bordadora presenta, camisetas, cestos de mis labores, libretas, entre otros.

Carmen Martínez Azorín, vidriera, con relojes, cajas y porta bolígrafos de vidrio fundido.

Rosa López Torres, decoradora de telas, con fulares y abanicos y bandejas de seda pintadas a mano.

Verónica Maccorin, ceramista con sus paparajotes y marineras de miniatura y también contamos con camisetas de la Región de Murcia de la firma artesana Kojak.

Deja un comentario

X
preloader