Los artesanos podrán exponer y vender sus productos en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

El stand, situado dentro de la zona comercial, ofrecerá productos como bolsos, collares, bisutería, cerámica creativa, pañuelos de seda natural pintados a mano y utensilios de esparto, entre otros

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, inauguró hoy el stand instalado en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en el que se pueden adquirir productos artesanos de la Región.

Los artesanos podrán exponer y vender sus productos en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en el stand que la Dirección General de Consumo y Artesanía ha instalado en la terminal, en la que se podrán adquirir tanto bolsos como collares, bisuterías, cerámica creativa, pañuelos de seda natural pintados a mano o utensilios de esparto, entre otros.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, aseguró durante la inauguración que “la vinculación del turismo con la artesanía es necesaria para que las personas que nos visitan puedan adquirir regalos y recuerdos”.

Asimismo, un ejemplo muy claro es la gran afluencia de turistas provenientes de cruceros que acuden al Centro Regional de Artesanía de Cartagena. “Por lo tanto, es de gran interés que los visitantes, nada más aterrizar, tengan un primer contacto con la artesanía de la Región, así como despedirse llevando consigo una parte de la labor que realizan nuestros artesanos”, afirmó la consejera.

En concreto, se ha designado una parte, ubicada dentro de la zona comercial del aeropuerto, que está perfectamente identificada con el logotipo de Artesanía de la Región de Murcia.

Los artesanos preseleccionados por la empresa que comercializará los productos en este espacio son  los ceramistas, Martín Lario García, Juan y Silverio Piñero Ayala, Verónica Maccorin, Marisa Peaguda y Rosa María Playá; bisutería de Ascensión Martínez Espallardo y  Ana Isabel Zapata Arroyo; joyería de Jesús Gómez Alegría; Lidia Cassi, pintora-dibujante de pañuelos de seda natural; esparto de Alejandro Sevilla;  bolsitas de aromas de la cerera Mª Pilar Freixas (cerera); bolsos de La Gloriaca; Cervezas Yakka; miel de Meliterránea y productos de la empresa Encurtidos Murcianos.

Centros Regionales de Artesanía

Actualmente, en el registro oficial de la Comunidad Autónoma hay 733 artesanos inscritos y cuenta con tres Centros Regionales de Artesanía ubicados en Murcia, Cartagena y Lorca, donde estos profesionales pueden comercializar sus productos, así como un portal de venta online (www.murciaartesana.carm.es).

Durante el primer semestre de este año, las ventas de los Centros Regionales de Artesanía ascienden a 76.073 euros. En concreto, Murcia ha facturado 21.189 euros, Cartagena ha vendido productos por valor de 38.529 euros y Lorca, 16.355 euros. En el mismo periodo del año anterior estos centros registraron unas ventas de 53.631 euros, obteniendo un incremento del 42 por ciento.

Con respecto a las visitas, en lo que va de año, los Centros Regionales de Artesanía han recibido a 4.849 visitantes. Murcia ha abierto sus puertas a 1.169 visitas, Cartagena a 1.240 y Lorca a 2.440 personas. En el mismo periodo del año anterior el número de visitantes ascendió a 5.163.

 

Deja un comentario

X
preloader