Los artesanos de la Región reivindican sus oficios en vivo en ‘La Mar de Creaciones’

Hasta quince expositores se pudieron contemplar en ‘La Mar de Creaciones’, un evento que se llevó a cabo con motivo de la clausura del Festival La Mar de Músicas. Los artesanos de la Región reivindicaron, de esta manera, sus oficios, con demostraciones en vivo de sus trabajos.

Así, los visitantes que acudieron a dicha actividad en la calle Plaza Castellini pudieron ver el soplado de vidrio de la mano de Juan Carlos Calabria, la forja gracias a la empresa artesana Cerrajería Alonso, la marroquinería de la mano de Ana Pérez Martínez y bisutería en arcilla polimérica obra de Mónica Andrea Laura Cosma.

Otro de los atractivos de esta muestra fue la intervención del artista urbano Mario, quien reprodujo en directo una de sus obras, con presencia de otros artistas plásticos, y músicos callejeros que dieron vida y alegría a este evento creativo.

Esta iniciativa ha sido fruto de la colaboración de los organizadores de La Hormiga Hippie Market y la Dirección General de Consumo y Artesanía y la Concejalía de Cultura de Cartagena.

Sacar la artesanía a la calle

Con estos eventos artesanos, la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, explicaba la importancia de sacar la artesanía de la Región de Murcia a la calle y que el público conozca de primera mano los oficios artesanos, ya que en estos momentos y tras la crisis de la covid-19, los artesanos regionales necesitan comercializar su producto en zonas de gran afluencia de público, como puede ser la ciudad de Cartagena durante la celebración del festival.

Deja un comentario

X
preloader