La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia colabora con la Asociación Belencribs Internacional Network para la Organización del Concurso Especial de Belenes de la Región de Murcia 2020.

La Directora General de Consumo y Artesanía ha autorizado la Colaboración de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía con la Asociación Belencribs para la Organización del Concurso Especial de Belenes de la Región de Murcia.

En el marco de las competencias de la Consejería de Industria, Empresa y Portavocía consistentes en la conservación, recuperación y divulgación de las manifestaciones artesanales propias de la Región de Murcia, y el fomento de la permanencia de las ya existentes; y como instrumento para la implementación de dichos programas, Carolina Espinosa, Directora General de Consumo y Artesanía, ha autorizado la colaboración con la Asociación Belencribs, en la Organización del Concurso Especial de Belenes de la Región de Murcia, como medida de fomento enfocada a una especial protección de la actividad belenística como forma artesanal que constituye una manifestación de la cultura popular de la Región de Murcia y como elemento diferenciador y complementario de la expresión artística del sector de los artesanos belenístas.

El Concurso Especial de Belenes de la Región de Murcia 2020 tiene por objeto el fomento y promoción del montaje del belén por Navidad en la Región de Murcia para el año 2020 con motivo de la pandemia COVID19.

De la organización del evento se encargará la Asociación Belencribs Internacional Network, y se concursará en una única categoría, “Belenes Familiares”. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y diplomas a todos los participantes.

Como elementos relevantes de las Bases del Concurso destaca la especial valoración de la utilización de figuras realizadas por artesanos de la Región de Murcia, referencias a características representativas de los municipios de la Región de Murcia, la promoción del belén, la realización del belén en familia, con participación intergeneracional, la utilización de materiales reciclados, y/o la reproducción del ambiente que rodeó el nacimiento e infancia de Jesús, en Palestina, entre otros múltiples criterios.

La fecha de presentación de solicitudes finalizará el jueves, 17 de diciembre de 2020, a las 14:00 horas. Las solicitudes podrán realizarse a través de mensajería instantánea, mediante la aplicación Whatsapp, como medio especialmente ágil y accesible para toda la ciudadanía.

La entidad organizadora valorará las solicitudes presentadas y seleccionará un máximo de 10 candidaturas, que elevará a la Dirección General de Consumo y Artesanía para la valoración del jurado, designado entre personas de reconocido prestigio con vinculación con la artesanía y el montaje de belenes, valorará las candidaturas y seleccionará los ganadores.

La entrega de premios se dotará de la transcendencia, solemnidad y publicidad adecuadas.

 

 

Deja un comentario

X
preloader