Febrero, 2020

02Feb(Feb 2)10:00 am31Jul(Jul 31)8:30 pmEXPOSICIÓN "COLORES, BRISA, MEDITERRÁNEO"(Febrero 2) 10:00 am - (Julio 31) 8:30 pm Centro de Artesanía Murcia, C/Francisco Rabal, 6, 30009 Murcia Organizador: Centros de artesanía de la Región de Murcia

Más

Detalles del evento

Adolfo Ruiz Sáez es artesano inscrito en el Registro Artesano de la Región de Murcia desde al año 2019 en el oficio de tejedor.

Este artesano cuenta con una dilatada carrera profesional. Empezó a los 14 años aprendiendo en la fábrica de prendas de punto llamada PUNTO UNIÓN, que fundaron sus padres en los años 60 en el municipio de Cenizate (Albacete). Esto hizo que se despertara en él la pasión por la moda, el textil en general y en concreto, la especialidad del género de punto.

Cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Al acabar los estudios trabajó en varias empresas como free-lance hasta el año 2004 en el que dio el paso para crear su propio negocio.

La empresa ADOLFO PUNTO consta de una tienda taller ubicada en Calle Laredo, s/n (detrás de calle Santa Teresa) y el producto realizado está condicionado por la demanda que le llega, o bien de cliente particular que encarga una prenda o complemento para una necesidad o compra un producto ya confeccionado, o bien de empresas o diseñadores que plasman en papel sus ideas y necesitan un profesional para dar vida a sus bocetos.

Las principales diferencias que encontramos son la confección artesanal y personalizada de sus prendas a medida, los diseños únicos, la gran calidad de las materias empleadas en su elaboración y la celeridad de su ejecución.

En esta ocasión el artesano presenta una colección de prendas de mujer para la temporada Primavera-Verano 2020, realizada artesanalmente con maquina tejedora manual y utilizando hilaturas naturales.

La inspiración para esta colección evoca  los colores del Mediterráneo, siguiendo la estela que dejó Sorolla en su pintura; con sus tonos marinos, la placidez de la playa y la luminosidad que dan los reflejos de la luz y el agua en la piel.

En esta colección podemos encontrar vestidos tipo caftán en diferentes líneas; jerseys-túnica en punto fluido; toreras en algodón natural, lino, punto de seda y sus mezclas; tops con flecos y acabados en crochet.

Las prendas se acompañan con los complementos de bisutería de Raquel Memole que conjuntan a la perfección con el look final.

Centro Regional de Artesanía de Cartagena: Febrero

Centro Regional de Artesanía de Lorca: Marzo, abril y mayo

Centro Regional de Artesanía de Murcia: Junio y julio

 

Fecha

Febrero 2 (Domingo) 10:00 am - Julio 31 (Viernes) 8:30 pm

Localización

Centro de Artesanía Murcia

C/Francisco Rabal, 6, 30009 Murcia

Organizador

Centros de artesanía de la Región de Murcia

X
preloader