El plazo para votar a los Premios de Artesanía está abierto hasta el 23 de noviembre

Con estos galardones se persigue incentivar la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación del mercado del sector artesano regional

El plazo para votar a los Premios de Artesanía de la Región de Murcia 2020, convocados por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, permanece abierto hasta el próximo lunes 23 de noviembre a las 20:30 horas de forma presencial y hasta las 24:00 horas ‘online’.

Los premios reconocen las actuaciones excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía. Entre sus objetivos se encuentra incentivar la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado del sector artesano regional.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, explico que “se ha incrementado la cuantía de los premios un 20 por ciento respecto al año anterior, y pretendemos prestigiar la labor de los artesanos, por su creatividad y capacidad de adaptarse a los tiempos de crisis y, en definitiva, difundir las buenas prácticas del sector”.

Se han presentado 37 solicitudes para todas las categorías. El Centro Regional de Artesanía de Murcia cuenta con una urna para que el público vote, y también se puede hacer ‘online’ en el enlace https://forms.gle/mmWccGWNRyhUHLaM9.%20Las%20candidaturas%20están%20disponibles%20en%20https://murciaartesana.carm.es/agenda/#1562756622364-800d41e0-5d17Este enlace se abrirá en ventana nueva. En cuanto a las realizadas por la ciudadanía en la fase de evaluación, serán consideradas como un voto por el jurado para cada categoría.

Junto con la exposición de los candidatos a los premios, los visitantes pueden encontrar en el Centro Regional más de 500 productos artesanos, desde mascarillas pintadas a mano hasta belenes de prestigiosos belenistas murcianos, además de productos de alimentación que pueden ayudarle a seleccionar regalos navideños con etiqueta artesana.

Categorías y dotación de los premios

Se han establecido ocho categorías: ‘Premio Regional de Artesanía’; Producto Artesano; Emprendimiento Artesano; Promoción de la Artesanía a entidades públicas y privadas; Belén Artesano; Artesanía de la Alimentación y Nuevos Talentos.

El premio Regional de Artesanía está dotado con 3.000 euros, y reconoce el conjunto de una obra y una carrera consolidada. Las otras ocho categorías están todas dotadas con 1.500 euros, como el ‘Premio al Producto Artesano’, que valorará aquellos productos o colecciones artesanas realizadas y comercializadas en los dos años anteriores a la convocatoria.

El ‘Premio al Emprendimiento Artesano’ será para al emprendedor que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector, en áreas como el producto, la distribución, la comercialización o el diseño.

La categoría ‘Premio a la Promoción de la Artesanía para Entidades Privadas’ y el correspondiente a ‘Entidades Públicas’, sin dotación económica, reconocerá los mejores programas, campañas o iniciativas de promoción de esta actividad.

En cuanto al ‘Premio Belén Artesano’, se distinguirán los productos o colecciones de belenes comercializados en los dos años anteriores a la convocatoria. El de ‘Artesanía de la Alimentación’ premiará aquellos artesanos y sus productos de alimentación concordantes con factores de competitividad.

Para el ‘Premio Nuevos Talentos’ se galardonará el trabajo que realicen aquellos estudiantes matriculados en la Universidad o en cualquier Escuela de la Región de Murcia en estudios relacionados con la artesanía.

Declaraciones de la directora general de Consumo y Artesanía

Deja un comentario

X
preloader