El Centro de Artesanía de Murcia acoge la exposición ‘Carne Con Ojos’ de Flyppy

La muestra, que se podrá visitar hasta mediados de junio, la componen más de sesenta obras escultóricas inspiradas en la naturaleza.

El Centro Regional de Artesanía de Murcia acoge la exposición ‘Carne Con Ojos’ del artista Ismael Cerezo Ramírez, conocido como ‘Flyppy’. La muestra la componen más de sesenta obras escultóricas inspiradas en la naturaleza, con una diversidad de arboles y numerosos animales de gran tamaño, como una espectacular escolopendra de cuatro metros de largo iluminada que dará la bienvenida al visitante.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, animó a todos los ciudadanos a “acercarnos a este centro para disfrutar de la nueva exposición que dispone, una vez más, con un gran escenario para su obra. Es la quinta vez que este artesano expone en el centro y como en anteriores ocasiones ha tenido un gran éxito de convocatoria, siendo muy apreciado por el público murciano”.

La exposición se podrá visitar hasta mediados de junio, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y sábados de 11:00 a 13:30 horas.

Las piezas firmadas por ‘Flyppy’ aportan la visión de los que trabajan el vidrio con un concepto profesional por encargo, con independencia creativa pero sometida al mercado. En estas obras la presencia del material del vidrio se impone por encima de cualquier otra lectura o interpretación.

“El autor lleva más de tres décadas trabajando con estos materiales, que aúnan dureza y fragilidad, para crear lámparas y esculturas de plantas o animales e insectos, algunos luminosos para potenciar el juego del vidrio con la luz”, afirmó Sonia Moreno, al tiempo que recordó que en los centros regionales de artesanía, “cualquiera puede adquirir productos hechos por nuestros artesanos. Así, estaremos llevándonos un pedacito de nuestra historia y colaboraremos en la supervivencia de los talleres artesanos, evitando la desaparición de los oficios de nuestros antepasados”.

Ismael Cerezo Ramírez ‘Flyppy’ (Murcia 1967)

Con una formación prácticamente autodidacta, Ismael conoció el vidrio a través del mallorquín Pere Ignasi, cuando ya tenía una larga experiencia con el hierro. Pasó con él más de dos años en Palma de Mallorca (1992-1993) en su taller en S’Hostalot donde comenzaron a mezclar hierro y vidrio en creaciones conjuntas. A su regreso a Murcia, Ismael abrió un taller y continuó trabajando con el vidrio.

Maestro en el dominio del hierro y el cristal, ha creado un universo plagado de bichos, lámparas, muebles e instalaciones públicas y privadas. Se trata de un escultor que combina magistralmente hierro y vidrio para crear formas que nuestra imaginación difícilmente puede aceptar o concebir. No se trata de un contrasentido, sino de la esencia que derraman sus elementos escultolumínicos o sus trozos de hierro arrumbado y de vidrio informal, transformados en esculturas cuajadas de elegancia y de creatividad.

Desde 1990 ha participado en más de un centenar de exposiciones tanto a nivel nacional (Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Jaén, Alicante, entre otros), como internacional (Toulouse y Andorra).

Deja un comentario

X
preloader