Convocada la IV edición del LOEWE FOUNDATION Craft Prize

La Fundación Loewe convoca la cuarta edición del LOEWE FOUNDATION Craft Prize, un premio internacional para celebrar la excelencia en el campo de la artesanía artística.

En 2016 la Fundación Loewe lanzó la primera edición del premio con el objetivo de reconocer artesanos con un talento único, cuya visión artística y espíritu innovador marquen nuevas cotas para el futuro de la artesanía contemporánea.

Un panel de expertos integrado por artistas, artesanos, ensayistas, comisarios y diseñadores valorará todas las propuestas recibidas para realizar una selección de 30. Su elección se basará en una serie de criterios: originalidad, visión y mérito artístico, ejecución, excelencia material, valor innovador y marca personal. Las obras preseleccionadas conformarán una exposición que se exhibirá en París en la primavera de 2020, y es ahí donde el jurado del premio seleccionará la pieza ganadora. El premio para la obra ganadora es de 50.000 euros.

Todas las candidaturas deben cumplir los requisitos siguientes:

  • inscribirse dentro de alguna de las áreas de las artes aplicadas, tales como cerámica, encuadernación, esmalte, joyería, laca, metal, mobiliario, piel, textiles, vidrio, papel, madera, etc.
  • ser una obra original, de factura artesanal o semi-artesanal
  • haberse creado en los últimos cinco años
  • ser única
  • no haber sido premiada anteriormente
  • demostrar intención artística.

El plazo de presentación de candidaturas para el LOEWE Craft Prize 2020 finaliza el 30 de octubre de 2019.

Más información en: http://craftprize.loewe.com/es/home

Deja un comentario

X
preloader