CONFITERÍA JIMÉNEZ GANA EL II CONCURSO REGIONAL DEL PASTEL DE CARNE

La confitería Jiménez, de Puente Tocinos (Murcia), ha sido la ganadora del II Concurso Regional del Pastel de Carne, que se ha celebrado hoy en el Centro Regional de Artesanía.

El concurso está organizado por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa), en colaboración con la Dirección General de Consumo y Artesanía.

En total se han presentado 11 participantes, que están inscritos en el oficio de pastelero, en el Registro Artesano de la Región de Murcia, y en activo. El jurado ha estado compuesto por profesionales del gremio. El ganador ha obtenido un trofeo y una placa para su establecimiento.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó el “alto nivel de los pasteleros que se han presentado al certamen y la calidad de sus elaboraciones”.

El pastel de carne es un producto referente de la gastronomía de la Región, realizado con una receta que data de finales del siglo XVII, cuando se promulgaron ordenanzas para regular sus normas de elaboración.

Deja un comentario

X
preloader