Centros de Artesanía de la Región de Murcia

Nuestros centros

Los Centros de Artesanía de la Región de Murcia son establecimientos públicos ubicados en locales céntricos de las principales ciudades de la Región de Murcia destinados a la exposición y venta de productos elaborados por los artesanos inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia. Con el fin de promocionar y difundir la Artesanía de la Región de Murcia.

Los Centros Regionales de Artesanía cuentan con salas de exposiciones temporales dónde los artesanos de la Región de Murcia muestran sus últimas novedades. Además cuentan con aulas dónde se imparten talleres y cursos de oficios artesanos impartidos por los artesanos.

Desde 2006 se encuentran integrados en el proyecto SICTED de Calidad Turística en Destino, con las Buenas Prácticas Turísticas implantadas y renovadas anualmente.

Centro de Artesanía de Murcia

Está ubicado en la Calle Actor Francisco Rabal, frente al céntrico Jardín del Salitre (también llamado “De la Pólvora”), muy cercano al Palacio de San Esteban y a la zona de compras de Gran Vía y Avenida de la Constitución.

Fue inaugurado en 1992 bajo proyecto arquitectónico de Juan Antonio Molina Serrano y presenta la singularidad de su forma de cubo, destacando su sobriedad exterior, siendo muy variado en el interior. Con una exposición de más de 2.000m2.

Centro de Artesanía de Cartagena

Está ubicado en la Calle Honda, muy cerca de la Calle Mayor, que constituye una de las principales arterias comerciales y turísticas de la ciudad; en sus proximidades encontramos la conocida Plaza de los Tres Reyes, el Monte de Molinete y la Glorieta de San Francisco.

El edificio ocupa parte de la planta baja del Palacio de la Viuda de Molina, declarado Bien de Interés Cultural, y data de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Centro de Artesanía de Lorca

El Centro de Artesanía de Lorca se localiza en un edificio diseñado por el arquitecto Juan Antonio Molina Serrano, ubicado entre el Palacio de Guevara (en cuya parte inferior se localiza la Oficina de Turismo) y la Iglesia de San Mateo.

Ha sido distinguido con una Mención Especial en la categoría de edificaciones de uso residencial del Premio a la Calidad en la Edificación de la Región de Murcia 2010. Como singularidad destacar que fue el primer Centro de Artesanía a nivel nacional.

La actividad de los Centros Regionales de Artesanía se realiza a través del Contrato de Servicios expediente 4/18 firmado por la empresa Salzillo Servicios Integrales S.L.U. con CIF B-73589814, con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, para la Promoción Comercial de Productos Artesanos en los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca, desde el 15 de mayo de 2019 al 14 de mayo de 2021 con la empresa. Empresa encargada de la venta online, a través del presente portal, de los productos artesanos existentes en el Centro Regional de Artesanía de Murcia.

X
preloader