Catálogo del Museo del Vidrio de Cartagena

La Asociación de Artesanos Vidrieros Santa Lucía, inscrita en el Registro Artesano de Murcia, quiere dar a conocer y poner al alcance de todos el nuevo proyecto de recuperación vidriera en sus diversas ramas y oficios así como las piezas que se encuentran en el museo del vidrio. Un rico y abundante mundo que está esperando ser re-descubierto, y que dará una nueva visión de uno de los oficios más antiguos de la historia.

El centro alberga en la primera planta una exposición de más de 200 piezas, procedentes de la antigua fábrica de cristal de Santa Lucía, que data de 1834, donde se podrá hacer un recorrido por la historia del vidrio y de las posibilidades que ofrece.

En la nave de hornos, situada en la planta baja, el visitante podrá ver a un artesano soplando el vidrio y distintas técnicas vidrieras (talla y grabado, soplete), así como los útiles, herramientas y máquinas tradicionalmente usadas por los vidrieros. Una posibilidad única de observar el vidrio en los distintos procesos por los que pasa hasta llegar a su producto final.

Teléfonos: 968501069, 640220155, 679154036
Correo electrónico: museodelvidriosantalucia@hotmail.com
Página web a través del siguiente enlace: https://www.murciaturistica.es/es/museo/museo-del-vidrio-de-santa-lucia-4831/

Deja un comentario

X
preloader