Candidatos Premio Promociona Artesanía 2019

a. RURALMUR

https://ruralmur.com/

Es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Artesano de la Región de Murcia en la Sección Servicios a la Artesanía que se dedica a fomentar el Turismo, la Artesanía y el Comercio de la Región de Murcia.

Esta asociación gestiona el portal web Ruralmur.com como escaparate de parte de la artesanía regional y cuenta con 56 artesanos registrados que exponer sus productos de manera gratuita, facilitando a los visitantes que puedan conocer nuestros productos murcianos.

Sus fines son la defensa de los intereses de los asociados en su actividad profesional, su promoción, apoyo y fomento y representación ante diversas entidades, tanto públicas como privadas.

Anualmente celebran los Premios Ruralmur, donde se reconoce a diferentes entidades, colectivos y personalidades más destacadas de la Región de Murcia. Estos premios, que ya van por su séptima edición, otorgan galardones en 12 categorías, entre las que se pueden destacar 2 de artesanía. También desarrollan jornadas de artesanía y desarrollo rural para dar a conocer el sector artesano en el mundo rural y su impacto en la economía regional.

 

b. INTERNATIONAL NETWORK BELENCRIBS

http://www.belencribs.org/

International Network Belencribs es una asociación sin ánimo de lucro a nivel internacional que surgió por la unión de varias asociaciones de distintos lugares de Europa, África y América, cuyos fines son la conservación de la tradición belenistica y la promoción del belenismo en toda su dimensión: la promoción de la cultura belenistica, el turismo cultural artístico y religioso, el fomento de los valores del humanismo cristiano y la declaración universal de los Derechos Humanos. Está inscrita igualmente en el Registro Artesano en la Sección Servicios a la Artesania.

Esta asociación, con sede en la ciudad de Murcia, propone actividades durante todo el año y para todas las edades relacionadas con nuestra tradición belenística, como se puede comprobar en su web https://www.belencribs.org.

Entre sus actividades se debe destacar el Encuentro Regional de Belenistas, que lleva 22 ediciones y el Concurso de Belenes que se realizó el año pasado, con gran éxito de convocatoria y en colaboración con la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa.

 

c. MUAL MARKET PLACE S.L.

https://elestantedemurcia.es/

El Estante de Murcia Alimenta, marca registrada de la empresa Mual Market Place S. L., es una plataforma de marcas murcianas de alimentación, que nace con el propósito de posicionarlas, tanto en un entorno digital como offline.

Acciones como grandes degustaciones en Centros Comerciales, cajas regalo a actores e influencers, vídeos esplicativos en redes sociales, ventas en hoteles y web con ventas en España y en Europa contribuyen a afianzar la marca Murcia Alimentación.

En el Estante puedes encontrar tanto marcas muy tradicionales y exclusivas como por ejemplo el Obrador de San Antonio donde solo puedes comprar si te acercas a este convento de clausura, como otras marcas de reconocido prestigio internacional y con un toque más gourmet. Mermeladas artesanas, yemas de Caravaca, productos ecológicos… hasta nuestros famosos pasteles de carne y de cierva.

En el Centro Comercial Zenia Bolulevard llevan tres años celebrando el Día de la Región, con degustaciones de productos murcianos y una presencia destacada de la Artesania de la Alimentación de la Región de Murcia.

 

d. GUILLERMO SÁNCHEZ RUBIO. PAPARAJOTE DE ORO

http://www.dpiedra.es/

Guillermo Sánchez Rubio es un joyero artesano inscrito en el Registro Artesano de la Región de Murcia desde el año 2016. El tema de la joyería le viene de tradición, ya que su padre ya era joyero. Estudió Gemología y colaboró en el Instituto Gemológico de Madrid. Posteriormente en el año 2000 fue a Málaga, donde trabajó para Cartier, Rolex, Bvlgari y Damiani, aprendiendo técnicas de joyería. Después vino a Murcia donde abrió su propia tienda.

Este artesano ha creado el “Paparajote de oro”, que fue Premio Producto del año 2016, y se trata de una pieza singular de joyería, que tiene como base la hoja de limonero, dando como resultado piezas singulares, con infinitas posibilidades de adaptación en pendientes, collares, pulseras, gemelos, gargantillas, sortijas, etc.

Este producto ha servido para llevar la tradición artesana y gastronómica de la Región de Murcia en colaboración con la Federación de Peñas Huertanas y se le ha entregado a numerosas personalidades, tales como la actriz Pepa Aniorte, la presentadora Encarna Talavera, la expresidenta del Congreso Dña. Ana Pastor Julián, etc.

También ha realizado, en colaboración con la Dirección de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa el I Concurso de Paparajotes de la Región de Murcia.

 

e. SALAZONES GARRE S.L. SALAZONES ARTESANOS

https://www.salazonesgarre.com/

SALAZONES GARRE, S.L. es una empresa familiar fundada en 1983 que elaboran artesanalmente salazones de pescado en la Región de Murcia.

Esta empresa promociona la artesanía regional y en 2013 Ana Garre crea una historia inspirada en la relación de su hijo mayor, con su abuelo, que fue el fundador de Salazones Garre. Un proyecto que se desarrolla como material didáctico para explicar a niños y adultos la historia de los salazones de pescado desde la época romana y se publica como un cómic, con textos en español e inglés.

Esta empresa participa en Ferias, Salones y Jornadas especializadas, como el ciclo Pescados con Arte, Jornada de Cultura Clásica, Mi Mar de Salazón y el Salón del Gourmet de Madrid,  es decir, actuaciones fuera y dentro de la región.

Realizan showcooking con el chef Juan Páez en la Posada de los Habaneros, maridajes y todo tipo de eventos promocionales tales como ponencias, degustaciones y stands en Centros Comerciales, entre otros.

También cuenta con una web donde se informa a los usuarios de todas sus acciones promocionales y un blog promocional.

 

f. ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE LA REGIÓN DE MURCIA CREA. CREANDO OFICIO

http://www.creaartesana.com/

La Asociación de Artesanos de la Región de Murcia Crea, es una asociación activa que trabaja por el bien común del sector artesano en general y por los intereses económicos, profesionales, formativos y sociales de sus asociados, realizando diversos proyectos que potencien a los artesanos y protejan los diferentes oficios y artesanías.

Crea ha mantenido un nivel de actividad importante, tanto a nivel legislativo, comercial, y promocional, siempre desde un punto de vista profesional y buscando modificar conceptos y aptitudes comerciales y productivas de los artesanos participantes, por otros más actuales, siendo los más importantes: La promoción, divulgación, imagen de la empresa y del producto, el etiquetado del producto, la imagen expositiva, atención al cliente, envoltorios y embalajes…, intentando que el artesano, abandonara los comportamientos negativos que perjudican la imagen de una artesanía de calidad, prestigio.., buscando la excelencia.

Dentro de esta actividad, resaltamos que ha organizado 7 Muestras de Artesanía de Navidad de la Región de Murcia, numerosas Muestras de Artesanía en diferentes localidades regionales, Encuentros Artesanos, colaboración con otras entidades y convenios con aytos, cursos, talleres, exposiciones y jornadas en los Centros de Artesanía de la Región de Murcia y en otros emplazamientos.

También ha recibido premios de la Cámara de Comercio de Murcia y de ASEMOL (Asociación de empresarios de la Vega Media).

Por último hay que destacar el Plan de Comercialización y Dinamización para la Artesanía 2017-2015, a realizar a través de la empresa El Artenario S.L.

Vota en el siguiente enlace: https://forms.gle/9sq5naBdq4Hvhs4S7

Deja un comentario

X
preloader