Candidato Premio Belén Artesano 2019

a. BELENES MURCIA. JESÚS GRIÑAN S.L.

Inscrito en el Registro Artesano de la Región de Murcia desde 1985, el maestro artesano Jesús Griñan se inició con 8 años como aprendiz en el taller de belenes de Antonio Galán Rex en Puente Tocinos; más tarde, se trasladó a la empresa de Manuel Ortigas Méndez y también se formó en el taller de José Cuenca Valverde.

Finalmente fundó su propio taller en 1970 y a día de hoy es uno de los principales talleres belenísticos de la Región. En la actualidad lo dirigen sus hijos: José, Manuel, Mª Jesús y Abraham La empresa ha sido reconocida con el Premio Mercurio a la Artesanía en 1988.

Los trabajos de este taller son muy conocidos y alcanzan un alto nivel artístico. Cientos de piezas de diversos tamaños conforman su catálogo. Sus belenes se exponen desde Japón a Miami, pasando por numerosas ciudades europeas. La última exposición la realizó las navidades pasadas en la ciudad noruega de Drammen, donde montó un belén monumental de más de 300 piezas. Su taller fue elegido como spot para el anuncio institucional navideño de la Región de Murcia 2016 y es Premio Regional de Artesania 2017.

Presenta una maqueta de Belén decorado estilo hebreo.

Vota en el siguiente enlace: https://forms.gle/9sq5naBdq4Hvhs4S7

Deja un comentario

X
preloader