BELENES DE LA REGIÓN DE MURCIA EN LOS CENTROS REGIONALES DE ARTESANÍA

El próximo lunes día 22 de noviembre a las 17 horas en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, sito en Calle Francisco Rabal, 6, tendrá lugar la ponencia denominada “La Escenografía en lo Belenes: El caso de la Región de Murcia” por María Teresa Marín Torres, Directora del Museo Salzillo de Murcia.

Posteriormente, tendrá lugar la inauguración de la exposición simultánea en los Centros Regionales de Artesanía “Belenes de la Región de Murcia”, con la asistencia de la Directora General de Consumo y Artesanía Sonia Moreno Martínez.

En esta exposición, están representados la mayoría de los belenistas tradicionales de barro inscritos oficialmente el registro artesano de la Región de Murcia.

Como novedad, en el Centro Regional de Artesanía de Murcia exponen cinco escenografías de asociaciones belenistas de la Región, en concreto, han cedido sus obras, la Asociación Belenista de Fuente Álamo, la Asociación de Amigos del Belén de San Javier, Asociación Belenista de Lorca, Asociación Belenista de Yecla y Asociación Belenista San Francisco de Asís de Jumilla.  Esta exposición se podrá visitar hasta el 5 de enero.

Para concluir esta semana, el sábado 27 de noviembre de 11 a 13 horas en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, tendrá lugar un taller de escenografía de belén denominado “Taller de ruina exprés para tu Belén” impartido por la Asociación Belenista de Fuente Álamo. Este taller, está dirigido al público en general, que quiera coger nociones básicas de esta materia y deben inscribirse llamando al 968 35 75 37 o mediante correo electrónico a centroartesaniamurcia@salzillosi.com.

El horario de los Centro Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20:30 horas, sábados de 11 a 13:30 horas.

Deja un comentario

X
preloader