Candidatos Premio Nuevos Talentos 2019

a. “GASTRO-ESCULTURA, MESICA ESTUDIO” DE HÉCTOR LÓPEZ GUILLAMÓN

Mesica Estudio es una proyecto que trata de ofrecer a los cocineros la posibilidad de llevar más allá sus vajillas, creando piezas escultóricas en piedra natural y otros materiales, orientado a tener un uso como vajilla. Obra única y exclusiva, lo que ellos llaman, gastro-escultura.

La obra que se presenta se inspira en espacios y productos característicos de la Región de Murcia, como la huerta y las costas. Se trata de 5 piezas que intentan transmitir la grandeza de nuestra despensa y son las que a continuación se especifican:

-Pimiento realizado en mármol rojo coralito de Abanilla

-Azada,  Legón y Mar Menor realizados en mármol blanco de Macael

-Manita de cerdo realizada en madera de abeto

Las piezas están realizadas a mano, una a una, mediante la talla directa por abrasión de diamante con herramienta eléctrica de mano.

b. “DONNE DEL MARE” DE ENRIQUETA MERCADER SAURA

Este trabajo es el proyecto final del Ciclo Superior de Joyería Artística de esta alumna, inspirado en las enigmáticas Ama, buceadoras japonesas que se dedican a la recolección de ostras, caracolas, abulones y algas.

La colección de joyas que ha diseñado se enmarca dentro de una joyería de pasarela y está compuesta por 3 piezas:

  1. Este collar muestra las herramientas que las pescadoras usan para trabajar
  2. Este collar está inspirado en el dúctil cuerpo de las Ama.
  3. Este collar representa la capacidad pulmonar de estas buceadoras.

La idea de la colección, es poder elaborar piezas de diferentes tipologías, como colgantes, broches, pulseras o pendientes, que incluyan alguno de los elementos de estos voluminosos collares, obteniendo joyas más comerciales que fusionen artesanía y diseño, tradición y modernidad.

Vota en el siguiente enlace: https://forms.gle/9sq5naBdq4Hvhs4S7

 

Deja un comentario

X
preloader